Agenda 21
proceso de implantación

Se inicia con la adhesión a la Carta de Aalborg y a la Declaración de Hannover que recogen los objetivos de la sostenibilidad y de la participación ciudadana en todos los procesos de desarrollo. El objetivo de este proceso de implantación de la Agenda 21 se puede resumir en “construir ciudades y pueblos integradores, prósperos, creativos y sostenibles, y que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos y posibiliten su participación en todos los aspectos de la vida urbana”.

El proceso de implantación de la Agenda 21 es el siguiente:

1º Acuerdo de la Corporación Municipal de fecha 28/06/2005 para adherirse a la Carta de Aalborg e iniciar los trabajos.

2º Redacción de una auditoría ambiental consistente en un diagnóstico socioeconómico y medioambiental del territorio que se desarrolló durante el período 2006-2007. Trabajos impulsados y supervisados por Diputación Provincial de Zaragoza.

3º Creación de un Foro ciudadano, abierto a todos los colectivos ciudadanos y que es el encargado del seguimiento de todo el proceso de implantación y desarrollo del Plan de Acción Local.

4º Elaboración, a partir de los procesos anteriores del citado Plan de Acción Local donde se recogen las aspiraciones económicas, sociales y medioambientales hacia donde desea caminar el municipio. Fue aprobado en Pradilla de Ebro el 22/07/2008.

5º Ingreso en la Red de Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad de la provincia de Zaragoza. Acuerdo plenario de 22/07/2008.

6º Iniciación del proceso de ejecución del Plan de Acción Local con la selección de prioridades.

 
 
Envia tus sugerencias a: agenda21pradilla@dpz.es

Agenda 21 local impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Realizada por ECAS Técnicos Asociados y Colectivo de Educación Ambiental
Vover a inicio